El fotógrafo

Cuando me decidí a poner en marcha Libros del Bosque se presentó el dilema de qué fotos utilizar para ilustrar las reseñas de los libros que iba a publicar en el blog. La alternativa más práctica era bajar las imágenes que las editoriales cuelgan en Internet. Pero resultaban impersonales y sinceramente, aportaban muy poco. 

Siempre he pensado que los diseños de las cubiertas de los libros son las puertas a los universos que nos aguardan a la vuelta de la página. De hecho, creo que alguna vez he comprado algún libro sólo porque me cautivó la originalidad o la belleza de su cubierta. He de confesar que en las incursiones a mis librerías favoritas, me encanta verlos apilados en los expositores y echar un ojo al conjunto, sin fijarme en los títulos ni en los autores, sino dejándome seducir por los diseños.

Así que, ¿por qué no aplicar el mismo criterio a mi blog? ¿Por qué no intentar asociar la foto de la reseña al contenido del libro y al eco que había dejado su lectura? Estaba decidido: las fotos serían parte del mensaje. Sin embargo ahora, venía un segundo problema, ¿cómo conseguir esas fotos? Y aquí apareciste tú.

El hace cada una de las fotos de los libros. Discutimos sobre el mensaje y la asociación de la imagen al contenido de la reseña, hasta que llegamos a un acuerdo sobre qué queremos publicar. Y después... él hace la foto. Así que prestad atención al próximo libro. Nada es casual. Todo, como en la vida, tiene un sentido. Aunque a primera vista, no lo podamos ver.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

California - Rubén Abella

Iluminada — Mary Karr

Una noche en el paraíso - Lucia Berlin